ECONOMIA

El dólar cerró a 2,98

La mayor demanda de divisas por parte de empresas y bancos, el dólar subió ayer hasta el máximo del año: cerró a 2,98 pesos para la venta en la mayoría de las casas de cambio, aunque algunas lo vendieron a 2,99 al final de la tarde. El Banco Central intervino comprando 40 millones de dólares, por lo que ya lleva embolsados 795 millones en lo que va del mes.
El leve repunte del dólar –que confirma la tendencia alcista del corriente mes– se dio en un contexto de calma financiera en Brasil, donde el real se revaluó hasta 3,10 unidades por dólar. A su vez, las tasas de interés vuelven a reacomodarse hacia abajo: el call interbancario, que hace una semana trepó al 6 por ciento anual, cayó al 4,3 por ciento.
En la Bolsa se repitieron las mejoras, tras el derrumbe de las semanas anteriores. El índice MerVal trepó otro 2,4 por ciento y ya se ubica en 943 puntos. No obstante, se concretaron pocos negocios: el volumen de operaciones orilló apenas los 30 millones de pesos, la mitad del promedio de las últimas semanas. El papel del Macro-Bansud fue el que más subió: 5,2 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared