ECONOMIA › AEROLINEAS PREVE INCORPORAR 49 AVIONES NUEVOS

Un quinquenio para cambiar la flota

Aerolíneas Argentinas anunció que en los próximos cinco años inyectará una inversión de 557,8 millones de dólares. Básicamente, el dinero se utilizará para incorporar 49 aviones nuevos, que en forma paulatina reemplazarán a la flota actual. Para ese fin se llegó a un acuerdo con el fabricante Boeing Company. El anuncio fue oficializado en Buenos Aires por el vicepresidente de Aerolíneas, José María Llodrá.
El ejecutivo adelantó que los 32 Boeing 737/200 Advance que están en servicio serán reemplazados por aeronaves B-737/300 y B-737/500, en el próximo quinquenio. También dijo que se sustituirán los Boeing 747/200 por los B-747/400, lo que permitirá aumentar en un 50 por ciento la oferta actual de plazas, tanto en destinos nacionales como internacionales. “Son los modelos ideales tanto por el menor consumo de combustible como por la confiabilidad técnica”, explicó Llodrá.
Para cubrir las rutas internacionales, Aerolíneas eligió el modelo B-747/400 para reemplazar a los Jumbo 747/200. Se trata del avión más grande del mundo, que permite el transporte de pasajeros y de carga a mayores distancias sin necesidad de realizar escalas. El primero de cuatro aviones de este modelo fue incorporado a la flota en marzo pasado.
Con la incorporación de las 49 aeronaves, que forman parte del plan estratégico de la empresa, Aerolíneas se convertirá en el mayor operador de aviones Boeing en América latina. No obstante, Llodrá aclaró que en un futuro podrían firmarse acuerdos con otros constructores. “Este es un negocio y se elige lo que más conviene”, enfatizó. En Europa existe Airbus, la principal competencia de Boeing.
El próximo paso programado por Aerolíneas es ofrecer parte de su capital en la Bolsa de Comercio. Llodrá señaló que podría ocurrir “antes de lo esperado”, aunque evitó dar una fecha precisa. Para acelerar los pasos se adelantará el pago de la última cuota del concurso de acreedores, prevista para fin de año.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared