ECONOMIA › EL GOBIERNO REVOCO LA ADJUDICACION A NAHUELSAT

Ilegitimidad que estaba en órbita

El Gobierno decidió revocar por “razones de ilegitimidad” la adjudicación de la posición orbital y las bandas de frecuencia asociadas al satélite Nahuelsat para acceder a Estados Unidos y Canadá, con la puesta en órbita de un segundo satélite en 2005.
Por su parte, la empresa informó que “se encuentra evaluando las acciones y medidas que considere más adecuadas en defensa y protección de sus legítimos derechos”. Y remarcó que en julio pasado formuló “una propuesta integral para la ocupación de la posición 81 de longitud oeste, salvaguardando dicha posición para la República Argentina”.
La medida de revocación fue dispuesta por la Secretaría de Comunicaciones, a cargo de Mario Guillermo Moreno, a través de la resolución 188, publicada ayer en el Boletín Oficial. La medida revocó los alcances, por “razones de ilegitimidad”, de la resolución 2593 promovida por el entonces secretario de Comunicaciones, Germán Kammerath, el 27 de noviembre de 1998.
La resolución publicada hoy, que revoca otra tomada en 1998, se refiere a la posición orbital 81 grados Oeste, conseguida por la Argentina en el marco del acuerdo de reciprocidad satelital con Estados Unidos y reservada ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones hasta octubre de 2005. Dicha posición orbital es considerada “privilegiada” por el mercado, puesto que con un satélite en ese punto se puede brindar servicios al mercado estadounidense.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.