ECONOMíA › DECISION JUDICIAL EN SANTA FE

IBM, sin prescripción

La causa que investiga el pago de sobreprecios a la multinacional IBM para la instalación de equipos informáticos en el Banco de la Provincia de Santa Fe no prescribió. Así lo decidió la Corte Suprema provincial.
La decisión judicial impidió el cierre de un caso de corrupción considerado emblemático. Se trata de una compra efectuada en 1991 por funcionarios del entonces Banco Provincia, hoy Nuevo Banco de Santa Fe, que pese a la gran trascendencia pública estuvo a punto de prescribir. El máximo tribunal santafesino contradijo una resolución de la Cámara de Apelaciones de Rosario, que meses atrás consideró prescripta la causa amparándose en una reforma del artículo 67 del Código Penal.
En el contrato entre IBM y el banco hubo maniobras que arrojaron dudas. En primer término, las empresas cuyas ofertas convenían al banco no fueron tenidas en cuenta, mientras IBM fue elegida pese a que no reunía los requisitos técnicos. Otra de las empresas oferentes, NCR, impugnó el acuerdo, pero las autoridades del banco siguieron adelante con la negociación.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.