ECONOMíA › ALZA EN EL CONSUMO DE SERVICIOS

Celulares sin pausa

El consumo global de servicios públicos aumentó en enero un 18,1 por ciento en término desestacionalizados, frente al mismo mes de 2005, y se incrementó un 1,9 por ciento en relación a diciembre pasado. Así lo informó ayer el Indec, que reveló además que la telefonía impulsó ese incremento, al registrar una mejora del 31,2 por ciento en la comparación interanual.

La única disminución se registró en el consumo de Electricidad, Gas y Agua, con una merma del 1,4 por ciento en la comparación interanual, caída que se amplía al 3,6 por ciento en relación con diciembre pasado. En el indicador de tendencia se observa en enero de 2006, frente a diciembre pasado, una variación positiva del 1,1 por ciento. El Indec consignó que en términos de subsectores la suba más fuerte se registró en las llamadas a los teléfonos celulares móviles, con un crecimiento del 46,3 por ciento, mientras que la mayor disminución correspondió a la producción de gas natural, con una baja del 3,1 por ciento.

En el sector energético se observó un incremento en la generación de energía eléctrica del 5,9 por ciento, mientras que el consumo de agua en el área abastecida por Aguas Argentinas mostró una mejora del 0,9 por ciento. El transporte de trenes de pasajeros urbanos aumentó un 6,6 por ciento en la comparación interanual, con el mayor incremento para el General San Martín, con una mejora del 29,4 por ciento; mientras que la baja más pronunciada fue para el Tren de la Costa, con una merma de pasajeros de 33,1 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.