ECONOMíA › SUBA DEL EMPLEO EN LA CONSTRUCCION

Albañiles en la obra

El sector de la construcción generó 11.184 nuevos puestos de trabajo en junio, lo que representó un aumento del empleo de 3,4 por ciento con respecto a mayo y de 25,6 por ciento en relación con junio de 2005, según un informe oficial. A la vez, los salarios del sector resultaron en junio pasado 35,2 por ciento superiores a los de igual mes de 2005, de acuerdo con el reporte elaborado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.

El informe de coyuntura del Ieric –entidad pública no estatal dependiente del Ministerio de Trabajo– destacó que el crecimiento interanual del empleo a junio fue mayor que el de meses anteriores, cuando había promediado 22 por ciento. En ese documento se destacó que “se mantiene la tendencia positiva en la generación de empleo” en el sector, que en los últimos 12 meses a junio creó 69.111 puestos, que representan 16 por ciento de las plazas creadas en el país en ese período. Asimismo, durante junio la construcción concentró 5,9 por ciento del total de puestos de trabajos formales de la economía, según el informe.

Por otra parte, el Ieric indicó que entre junio de 2005 e igual mes de 2006 la cantidad de empresas en funcionamiento en el sector creció 23,2 por ciento. El informe subrayó que “las perspectivas del sector continúan siendo positivas, ya que los empresarios esperan seguir aumentando su planta de trabajadores en los próximos meses”. Paralelamente, el reporte destacó “el dinamismo de la obra pública”, puesto que al 31 de julio pasado se llevaban ejecutados trabajos por casi 5860 millones de pesos, equivalentes a 53,4 por ciento de lo previsto para todo este año. Ese monto representa un incremento de 90 por ciento con respecto a lo ejecutado durante los primeros siete meses del año pasado.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.