ECONOMíA › SUBAS DEL 24 POR CIENTO EN UN AÑO

Propiedades por el cielo

El aumento del valor de las propiedades a estrenar superó holgadamente a la inflación durante el último año. En dólares, un departamento en los barrios de Belgrano y Colegiales se encareció un 24 por ciento. Si esa expansión se traduce en pesos, el incremento resultó todavía más impactante, del 25,7 por ciento, ya que durante los últimos 12 meses el dólar subió un 7,2 por ciento. La suba se enmarca en el boom inmobiliario que incluye a la mayoría de los barrios metropolitanos, con excepción de la zona sur.

El informe de la consultora Reporte Inmobiliario detectó que el metro cuadrado en Belgrano y Colegiales tiene un valor promedio de 1351 dólares en el caso de los inmuebles a estrenar. En la zona relevada, comprendida entre las avenidas Federico Lacroze, Forest, La Pampa y Cramer, se están levantando 38 emprendimientos de mediana escala, de hasta 3 a 4 pisos. Incluso se detectó el levantamiento de inmuebles tipo duplex. De ellos, 31 se encuentran en plena construcción. Hace un año, eran 27 los que estaban en esa etapa. El informe destacó que por las cocheras se están pidiendo 7000 dólares en promedio.

Hay un solo emprendimiento que se sale del promedio. Está ubicado en Conde al 1600 (se denomina Condominio Boutique), en donde se piden 2360 dólares el valor del metro cuadrado.

Hay un hecho que en los barrios relevados es común a otras zonas de la Capital y es que, a pesar de estar en obras avanzadas, los edificios no fueron puestos en oferta para su comercialización.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.