ECONOMíA › RCS MEDIAGROUP COMPRO RECOLETOS

Un gigante italohispano

El consejo de administración del grupo italiano de prensa y de edición RCS MediaGroup, editor del diario Corriere della Sera, aprobó la compra del grupo español Recoletos por 1100 millones de euros, según confirmó ayer a través de un comunicado. Recoletos era propietario, hasta 2006, del diario Cronista Comercial en Buenos Aires y publica en España el diario deportivo Marca, el económico Expansión y el de distribución gratuita Qué!.

El grupo italiano controla ya el diario El Mundo de la capital española, el segundo en venta en el país. El objetivo estratégico es crear en torno de El Mundo “un grupo editorial de peso” en España, similar al que ya posee en Italia, donde además del Corriere edita la Gazzetta dello Sport y libros y revistas a través de las subsidiarias Rizzoli, Fabbri y Flammarion.

Tras la reunión del consejo de administración, RCS MediaGroup anunció haber tenido en 2006 un volumen de negocios consolidado de 2380 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 278,4 millones de euros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.