ECONOMíA › MICELI SE REUNIO CON WOLFOWICZ

Canje de elogios

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, ponderó la reducción de la pobreza registrada en Argentina, al tiempo que adelantó que la entidad prevé aprobar préstamos por 1342 millones de dólares durante el año en curso. Así lo informó el Ministerio de Economía, luego de que la titular de la cartera, Felisa Miceli, mantuviera una entrevista con el nombrado en el marco de la reunión anual de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

A diferencia del encuentro que la ministra iba a tener por la tarde con Rodrigo Rato, la entrevista con el titular del Banco Mundial fue un intercambio de elogios. Wolfowitz destacó el trabajo realizado por el gobierno argentino en la aplicación de los fondos que destinó el Banco a fines sociales, “en especial los préstamos para el sector salud, que han permitido la disminución de la mortalidad infantil y la mortalidad de las madres en parto”.

“La pobreza ha disminuido en Argentina en un tiempo sensiblemente más corto que en países similares, la política económica ha sido de singular importancia en este logro”, agregó el comunicado. Miceli manifestó su satisfacción por “el eficiente trabajo” realizado en relación con el nuevo programa de asistencia, aprobado a mediados de junio del año pasado. En la actualidad, los programas del Banco cubren diversos sectores como salud, agricultura, infraestructura, inversión social, medio ambiente y fortalecimiento del sector público, mientras que en los ’90 servían para refinanciar deudas.

Durante el año pasado, el Banco Mundial desembolsó créditos por 495 millones de dólares, contra los 362 millones de 2005. El programa denominado Country Assistance Strategy regirá hasta 2009 y tiene un flujo de crédito por un total de 3300 millones.

El Ministerio de Economía destacó que “en los últimos años, Argentina efectuó pagos netos al Banco Mundial por cerca de cinco mil millones de dólares, reduciendo su deuda con la entidad en más de un 35 por ciento”.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.