ECONOMíA

Suba de la nafta premium

La Federación de Estaciones de Servicio de la República Argentina (Fecra) consideró que el cobro de servicio de playa por la carga de combustibles puede ser una salida a la crisis del sector, pero a condición de que también lo hagan las estaciones que son propiedad de las petroleras. Estas ya encontraron un atajo para mejorar el precio de los productos ajustando el valor de las naftas premium.

Fecra advirtió que si el cobro no fuera generalizado resultaría “inviable”, ya que terminaría por perjudicar a las pymes del sector, “ya que los usuarios concentrarían sus compras en las estaciones de bandera, propias de las petroleras”. Estas encarecieron entre un 5 y un 6 por ciento las naftas con mayor octanaje, que así alcanzaron un precio promedio de referencia de 2,11 pesos.

En los últimos días, diversas estaciones dispusieron el cobro de un servicio de playa por la carga de combustibles, a razón de 15 centavos por cada litro, sobre todo en el interior del país, como un paliativo al cuasicongelamiento que tuvieron las naftas en los últimos cuatro años. Esa decisión está acompañada de la promesa formulada ayer por Petrobras de “no mover el precio de las otras naftas ni del gasoil”. Esso, que aún no aplicó correcciones, ayer admitió que podría aumentar su nafta de más calidad, al tiempo que no rechazó el servicio de playa.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.