ECONOMíA

Slim y la competencia

El empresario mexicano Carlos Slim aseguró ayer que la competencia con Telecom y Telefónica de Argentina resulta buena para Telmex, “porque hará mejorar los servicios” y admitió que tanto la telefonía fija como la móvil son negocios muy atractivos, esta última porque tiene “el nivel de penetración más alto de Latinoamérica”. El magnate opera aquí básicamente servicios corporativos y de larga distancia y es el dueño de CTI. La suerte de Slim en estas tierras quedó de algún modo jugada con la compra de parte de Telefónica de España a la sociedad controlante de Telecom de Italia, socia de la homónima local. Esta fusión está siendo analizada por las autoridades argentinas para ver cuál es el impacto que tiene en el mercado local, fundamentalmente, si se genera aquí una nueva empresa monopólica. Al mismo tiempo, la autoridad italiana de la competencia abrió una investigación sobre un posible abuso de dominio de mercado de parte de Telecom Italia, según se informó oficialmente. El organismo regulador dijo que había decidido investigar los servicios de voz y algunos de Internet y banda ancha después de las protestas de las rivales Fastweb, controlada por Swisscom, y Wind.

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