ECONOMíA › DESPIDOS EN SCANIA, SAS Y MACY’S

La crisis sigue su curso

La crisis sigue destruyendo puestos de trabajo a nivel internacional. La automotriz sueca Scania anunció que recortará 2000 empleos por la reducción en sus ventas del último trimestre. La aerolínea escandinava SAS, que opera en Dinamarca, Noruega y Suecia, prescindirá de 8600 trabajadores afectados por desinversiones como la reciente venta de la subsidiaria SpanAir y la subcontratación externa de servicios. Por su parte, la cadena de grandes tiendas norteamericana Macy’s adelantó la eliminación de otros 7000 puestos en sus locales de todo el país. Mientras tanto, las principales terminales automotrices de Estados Unidos informaron fuertes caídas en sus ventas el mes pasado.

La Ford, la segunda mayor del mundo, informó que sus ventas en Estados Unidos cayeron 40 por ciento en enero con respecto a igual mes del año pasado. Por su parte, Chrysler reportó una baja interanual cercana al 55 por ciento. La compañía automotriz más grande del mundo, General Motors, todavía no anunció sus ventas de enero, pero los analistas estimaron un retroceso contra el primer mes de 2008 cercano al 40 por ciento. Las empresas de capital japonés Honda y Toyota sufrieron caídas del 28 y 33 por ciento, respectivamente.

La del mes pasado fue la decimocuarta caída consecutiva para Ford y la novena para Toyota, lo que apunta a una mayor contracción para las ventas del sector en Estados Unidos, que no han aumentado desde octubre de 2007. La debilitada confianza del consumidor pudo haber deprimido las entregas a una tasa anualizada de 10,3 millones, frente a ventas que promediaron casi 17 millones en el decenio concluido en 2008. Una tasa de 10,3 millones de vehículos vendidos por todo el sector en enero es similar al nivel de ventas de diciembre, tras los 10,2 millones de noviembre, que constituyeron el mes más bajo en ventas en 26 años. Mientras tanto, en Alemania las ventas de autos cayeron en enero un 14 por ciento en términos interanuales.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.