ECONOMíA › CCC Y FTV CON RURALISTAS

Extraña pareja

 Por Sebastián Premici

Desde Armstrong

Durante el acto desfilaron varias organizaciones sociales. Parecía más un acto político del conurbano bonaerense que una protesta agropecuaria. Los militantes sociales de la CCC, el FTV Disidente, una fracción de la CGT de Luis Barrionuevo, el Movimiento de Mujeres en Lucha, entre otros, confluyeron en el acto organizado por la Federación Agraria. No se vieron en el lugar columnas de la CTA, teniendo en cuenta que los organizadores habían prometido la asistencia de Víctor De Gennaro.

Entre bombos y cánticos, cada sector tenía una reivindicación propia. Los militantes de la Federación Tierra y Vivienda disidente tenían pecheras donde reclamaban por los derechos de los pueblos originarios, las mujeres en lucha acompañaban a las mujeres de la Federación Agraria, mientras que la CCC aprovechó la ocasión para reivindicar la confluencia de “la clase obrera con los chacareros”.

“Es el Gobierno el que se opone a cada uno de estos sectores, por eso nosotros los apoyamos. El Gobierno condenó a la ruina a los chacareros y por eso nosotros apoyamos a esa parte del pueblo. Esto no es un tema electoral”, señaló a este diario un dirigente de la CCC, que no quiso dar su nombre.

La CCC movilizó aproximadamente 120 personas, de las cuales 60 llegaron desde Santa Fe. El FTV llevó alrededor de 50 militantes. Las agrupaciones sociales estaban separadas unas de otras, se entremezclaban con las señoras de campo, con los estancieros y con los obreros metalúrgicos, que coparon el acto de ayer.

Eduardo Buzzi remarcó que éste fue el último acto de esta etapa de la protesta, que continuará la semana que viene con la insistencia sobre los diputados para que den quórum. Algunos productores tenían pancartas con el nombre de los legisladores de la provincia de Santa Fe bajo la frase “traidores a la patria”. Todos estos matices confluyeron ayer en Armstrong, una alianza que esconde detrás diferentes intereses, políticos y económicos, hoy difíciles de ver a la luz de un año de conflicto.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.