ECONOMíA › EMISION DE DEUDA DE BUENOS AIRES

Bonos para el bache

Alejandro Arlía, el ministro de Economía de Buenos Aires, adelantó ayer que la provincia aún necesita reunir unos 1000 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones financieras en lo que resta del año. “Estaríamos dispuestos a emitir este año entre 1000 y 1500 millones de pesos”, indicó Arlía durante una entrevista a Reuters en La Plata.

Consultado sobre qué tasa consideraría adecuada para la colocación del bono, el ministro dijo que “en el mercado local una tasa razonable anda en un 15, 16 por ciento”.

El ministro se mostró optimista sobre el retorno del país a los mercados internacionales. “Cuando la Argentina vuelva a los mercados internacionales, y la expectativa nuestra es que sea antes de fin de año, la provincia de Buenos Aires también va a tratar de volver”, dijo.

“Yo no sé si necesariamente para volver a los mercados financieros uno tiene que resolver absolutamente todos los litigios. Creo que con algunas señales alcanza. Es una impresión muy personal”, agregó. Se refería a cuando la presidente Cristina Kirchner anunció en septiembre pasado que el Gobierno busca llegar a un acuerdo con los acreedores que no ingresaron en la reestructuración de deuda, pero las negociaciones se frenaron cuando la crisis financiera global se profundizó.

Arlía asumió como ministro de Economía provincial en abril, luego de desempeñarse como ministro de Producción en la provincia más poblada del país. La provincia de Buenos Aires prevé un rojo fiscal de unos 2900 millones de pesos este año.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.