ECONOMíA

Los súper venden más

La actividad económica se desacelera, pero las ventas de los supermercados se recuperan de la mano de las distintas promociones para pagar con tarjetas de débito y crédito. Así, en julio la facturación de las grandes cadenas aumentó 13,6 por ciento en términos interanuales, según informó el Indec. Con similar tendencia, la ventas crecieron 3,3 por ciento frente al mes anterior de acuerdo con la medición a precios constantes y desestacionalizados. La encuesta de supermercados releva información de 69 empresas distribuidas en todo el territorio nacional. De acuerdo con las mediciones del organismo que dirige técnicamente Norberto Itzcovich, los precios en estos establecimientos subieron 0,67 por ciento en julio en relación con el mes pasado y acumulan un alza de 1,85 por ciento en lo que va del año. Frente a julio de 2008 el salto fue de 4,4 por ciento. El alza del consumo en los supermercados contrastó con la baja de 2,9 por ciento que se había producido en los shopping-centers. A valores corrientes las ventas sumaron el mes pasado 4266 millones de pesos, un 9,2 por ciento más que en junio y un 18,7 por ciento por encima de lo facturado en julio de 2008.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los súper venden más
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.