ECONOMíA

Carrió y Morales insistieron: “Hay plata suficiente”

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que la Anses tiene la “plata suficiente” para elevar la jubilación mínima al 82 por ciento del salario mínimo. En su argumentación eligió calificar de “corrupto” a Amado Boudou (“fue corrupto cuando manejó la caja de la Anses y va a seguir siendo corrupto ahora que es ministro de Economía”), y explicó la preocupación oficial sobre el tema interpretando que “los corruptos están desesperados porque no van a poder usar la caja”. El presidente del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, prefirió recurrir a la ironía y consideró que el organismo encargado de pagar las jubilaciones “se ha convertido en la cajita feliz del Gobierno”.

Pero, al igual que su socia política de la Coalición Cívica, el jefe radical en el Senado también arremetió contra el Ejecutivo, al que acusó de utilizar fondos de la Anses “para atender erogaciones que debe atender el Tesoro”. Morales es coautor, junto al socialista Rubén Giustiniani, del dictamen que se firmó en la Cámara alta. “No se trata del 82 por ciento para todas las jubilaciones, estamos hablando de un segmento de cuatro millones de jubilados que están cobrando 940 pesos”, explicó Morales.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó de “irresponsable” que se “juegue con las expectativas de los jubilados para proponer supuestas soluciones que saben que no existen en el mundo por insostenibles”. “Se jugó mucho con los jubilados en los ’80 y ’90. Vuelven a hacerlo en medio de un proceso de inclusión jubilatoria que comenzó en 2003 y pocas veces tuvo nuestro país”, señaló.

El ministro sostuvo que “es indignante que quienes congelaron o redujeron jubilaciones y quienes expulsaron del trabajo a miles de ciudadanos, hoy para recuperar un frívolo protagonismo impulsen este exabrupto”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice
  • EL GOBIERNO CUESTIONó EN DUROS TéRMINOS LOS PROYECTOS DE LA OPOSICIóN PARA LLEVAR EL HABER MíNIMO AL 82 POR CIENTO MóVIL
    La radiografía del sistema jubilatorio no muestra el 82
    Por David Cufré
  • SUBE EL VALOR DE ACTIVOS DE ARGENTINOS EN EL EXTRANJERO. EQUIVALEN AL 60 POR CIENTO DEL PRODUCTO BRUTO
    De deudor a acreedor externo neto
  • Más llamadas, más transporte

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.