ECONOMIA › CREDITOS A TASA CERO A PRODUCTORES

Más de 800 otorgados

 Por  S. P.

El Gobierno ya otorgó créditos a tasa cero a 800 pequeños productores trigueros, por un total de 80 millones de pesos. Esta línea de financiamiento del Banco Nación, con tasa subsidiada por el Ministerio de Agricultura, se abrió para evitar que los chacareros tuvieran que malvender su cosecha. La provincia de Entre Ríos –y puntualmente Paraná– y la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires, especialmente Bahía Blanca, fueron las zonas donde más solicitaron las líneas crediticias. “Estos datos dan cuenta de que estamos ayudando a los pequeños productores del sector”, indicó a Página/12 Andrea García, secretaria de Relaciones institucionales de la cartera de Agricultura. Hoy se presentarán otras 300 solicitudes de créditos.

El total de fondos previstos en esta línea asciende a 840 millones de pesos. Los productores pueden solicitar créditos a tasa cero hasta un máximo de 170.000 pesos, lo que representaría un 70 por ciento de las 300 toneladas máximas que debe tener declarado cada chacarero para acceder al beneficio. Hasta el momento, los productores solicitaron 100.000 pesos en promedio.

Por otro lado, de los 840 millones disponibles hay 8,4 millones destinados a un Fondo de Garantía que sirve para cubrir a los productores que generalmente no son sujetos de crédito. En este sentido, ya accedieron a este beneficio con garantía de Agricultura 70 chacareros.

Hoy se presentaran más beneficiarios de esta línea del Banco Nación. Serán 300 solicitudes que corresponden a productores del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. “Además de las zonas mencionadas, también tenemos pedidos desde Santa Fe, Córdoba y otras zonas de la provincia de Buenos Aires, como la región de Azul”, señaló García.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Más de 800 otorgados
    Por S. P.
 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared