ECONOMíA › MáS VOCES SE SUMAN AL CONFLICTO

Respaldos y críticas

“Los intereses de los tenedores de títulos canjeados se verían seriamente perjudicados de prevalecer la postura sostenida por los tribunales neoyorquinos”, advirtió ayer el titular de la Cámara de Comercio (CAC), Carlos de la Vega. A través de un comunicado, el representante de la cámara empresaria cuestionó la decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa, que ordenó pagarles a los fondos buitre el ciento por ciento de sus acreencias y los intereses acumulados desde 2005. En tanto, la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, solicitó que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, concurra al Congreso para brindar precisiones sobre el alcance del fallo de Griesa.

“En los últimos años, Argentina llevó adelante una política de desendeudamiento que permitió reducir el peso de nuestros compromisos externos”, afirma la CAC en su comunicado y sostiene que esa política “amplió la capacidad del país para limitar el impacto de las turbulencias internacionales en los niveles de actividad y empleo”. En ese escenario, la cámara que nuclea a los propietarios de comercios enfatizó como “prioritario el cabal cumplimiento de los compromisos asumidos con los tenedores de títulos que entraron al canje de deuda algo que el fallo del juez Griesa pone en serio peligro”.

El titular de la CAC hizo “un llamado a la reflexión y a la unidad de los distintos sectores económicos, políticos y sociales” del país. “Se aboga por que las gestiones de las autoridades argentinas sean exitosas y que la controversia tenga una pronta y positiva resolución”, concluye la entidad.

Por su parte, la diputada nacional Patricia Bullrich solicitó ayer que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, concurra al Congreso nacional para informar sobre el alcance del fallo del magistrado de Nueva York Thomas Griesa. La legisladora cuestiona el accionar de las autoridades argentinas en la disputa con los fondos buitre y consideró que con su pedido pretende que “el Gobierno reflexione sobre sus responsabilidades y escuche a quienes puedan aportarle ideas constructivas en esta compleja situación”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.