ECONOMíA

Intimados en la costa

El juez federal de Mar del Plata Alfredo López intimó a los bancos a pagar, en un plazo de 48 horas, los 800 amparos que tienen mandamiento judicial en esa ciudad. Así lo confirmaron fuentes judiciales al precisar que el magistrado otorgó, en la resolución que dictó el miércoles, plazo hasta hoy a las entidades bancarias para que hagan efectivos los mandamientos de pago. De no hacerlo, el juez comunicará al Banco Central cuáles son las entidades que no cumplen con la orden judicial para que tome las medidas necesarias.
Las acciones van desde multas hasta el descuento por parte del BCRA en los activos de los bancos para hacer frente al pago de los amparos. Además, las fuentes judiciales recordaron que si una entidad argumenta que no tiene los fondos necesarios para hacer frente a los amparos, esto debe ser comunicado al BCRA, ya que sería una falta de liquidez.
El juez López había mandado, días atrás, una carta al presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, para que intime a los bancos a cumplir con los mandamientos judiciales dado que, de lo contrario, estaba dispuesto a procesarlo a él y a los directivos de la entidad, añadieron los informantes.
En Mar del Plata son 12 mil los amparos presentados, de los cuales 800 ya tienen el mandamiento judicial, pero no pueden hacerse efectivos dada la negativa de los bancos a pagarlos, según argumentan, por falta de fondos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Intimados en la costa
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.