ECONOMíA › EL ENTE REGULADOR PUBLICARá HOY LA RESOLUCIóN

Compensaciones por los cortes de luz

 Por Fernando Krakowiak

El Ente Regulador de la Electricidad (Enre) publicará hoy en el Boletín Oficial la resolución que fija los resarcimientos que deberán abonarles Edesur y Edenor a los usuarios afectados por los recientes cortes de luz. Página/12 tuvo acceso a la norma donde se establece, tal como anticipó el ministro de Planificación, Julio De Vido, el viernes, que por cortes de hasta 24 horas ininterrumpidas corresponde cobrar 490 pesos, si el apagón se extendió entre 24 y 48 horas el monto sube a 760 pesos y si duró más de 48 horas la indemnización será de 870 pesos. La resolución aclara también que si el usuario ya fue beneficiado por los resarcimientos contemplados en las resoluciones 31/2011, 32/2011 y 336/2012, la retribución deberá incrementarse en un 100 por ciento.

El resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse a partir del plazo de 20 días hábiles de notificada la sanción. En el artículo 5 de la resolución se aclara que “en caso de que dicho crédito superase el valor correspondiente a la próxima factura, el saldo insoluto deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados”. En las retribuciones otorgadas en febrero de 2011, luego de los cortes de diciembre de 2010, se estableció que si el crédito excedía el monto de la factura, el saldo remanente podría ser percibido en un sólo pago en las oficinas de la distribuidora, pero esta vez no figura esa opción.

La resolución abarca los cortes de luz que se produjeron entre el 16 de diciembre y el 2 de enero inclusive, y deja constancia de que no contempla los reclamos que puedan hacerse por roturas de artefactos eléctricos u otro tipo de daños, para los cuales está contemplado un procedimiento específico.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.