ECONOMíA › POLLACK CONVOCó A UNA REUNIóN CONJUNTA

El viernes, otra cita en Nueva York

La instancia de mediación formal entre Argentina y los fondos buitre que conduce Daniel Pollack continuará pasado mañana en Nueva York. El abogado especializado en juicios financieros que designó el juez Thomas Griesa propuso reunirse el viernes. La noticia fue informada ayer por la mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. A diferencia del lunes, cuando sólo estuvo presente el ministro de Economía, Axel Kicillof, el nuevo encuentro contará con la presencia de ambas partes, los abogados de los demandantes y una comitiva del Ministerio de Economía. La composición de la comitiva oficial no está confirmada y todavía está en duda la participación del titular del Palacio de Hacienda. Desde la cartera económica reiteraron que Argentina requiere como condición necesaria para avanzar en una negociación con los demandantes la suspensión transitoria de la ejecución de la sentencia del juez.

“Se acordó la continuación de la reunión para el próximo viernes 11 de julio”, afirmó el jefe de Gabinete por la mañana. En el equipo económico indicaron que las partes se reunirán en los próximos días con el abogado en Nueva York pero, por ahora, la fecha propuesta por Pollack y la participación del ministro Kicillof no están totalmente confirmadas. De hecho, el responsable del Palacio de Hacienda ya le anticipó al abogado estadounidense que si él no podía concurrir estarían presentes los secretarios de Finanzas y del área Legal y Técnica de Economía, Pablo López y Federico Thea.

Si bien el juez rechazó un pedido formal de Argentina, el país solicitó a Pollack que interceda ante Griesa para reponer la medida cautelar (stay) para avanzar en la definición de condiciones “justas, equitativas y legales” para el conflicto.

Compartir: 

Twitter

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete. Confirmó el pedido del mediador.
Imagen: Jorge Larrosa
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.