ECONOMíA › PARTICIPACIóN PYME EN EL CONSEJO

Piden segmentar cargas

La Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), representada por su vicepresidente, Juan Angel Ciolli, participó ayer del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, como entidad representativa del sector de pequeñas y medianas empresas. “Se sigue encontrando en este espacio un lugar de diálogo entre empresarios y trabajadores para la mejora del haber mínimo”, resaltó el empresario industrial.

Ciolli mencionó que un alto poder adquisitivo de la población implica mayores ventas de las empresas que funcionan en el mercado interno. “Pese a que las mipymes son las unidades productivas donde el salario tiene mayor incidencia en su escala de costos, los empresarios del sector sabemos que mantener un fuerte mercado interno es fundamental para que las firmas nacionales sigan produciendo”, afirmó.

El empresario aseguró que quedan varios desafíos para continuar profundizando el proceso de crecimiento de los últimos años. “Aún se debe avanzar en una segmentación pyme, de forma tal de negociar en igualdad de condiciones con las empresas grandes, donde los costos laborales apenas alcanzan el 7 por ciento frente a más del 45 por ciento que significa para las mipymes”, apuntó.

“Sabemos lo importante que es mantener y mejorar el poder de compra de nuestros trabajadores y cuidar las fuentes de empleo, pero también sabemos que es fundamental que las cargas sociales y la mochila impositiva se achiquen cuando más pequeña sean las empresas”, cerró Ciolli.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.