ECONOMíA

Matices sindicales

“Celebro el prolongado período continuado en el que funcionó y se instaló como instrumento permanente”, expresó el dirigente del sector del neumático y secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, al mencionar la necesidad de avanzar en la reducción de los niveles de informalidad y las tercerizaciones abusivas.

Antonio Caló, dirigente metalúrgico y titular de la CGT, señaló que los trabajadores “tienen que reconocer que en los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner se discuten paritarias; doce años de crecimiento, inclusión y trabajo en los que todos ganaron”.

Las centrales encabezadas por Pablo Micheli y Hugo Moyano (CTA Autónoma y CGT de la República Argentina) no fueron convocadas por la cartera laboral. Ayer emitieron un comunicado afirmando que el salario mínimo está “en su nivel más bajo en nueve años”. Para hoy, convocaron a una conferencia de prensa conjunta, que tendrá lugar en la sede de la primera, en la cual fijarán posición con respecto al Consejo del Salario. No se informó si serán acompañados, como en oportunidades anteriores, por José Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.