ECONOMíA

Mil y una noches

  • Conejos de India: Un conjunto de empresas de catering de lujo se disputan la preparación de la cena oficial para la cumbre de presidentes del G-20 en noviembre. Un grupo de diez periodistas de diferentes países que están en Estambul fueron invitados a probar la oferta gastronómica de uno de esos contendientes. Los chefs y aprendices de la Academia de Artes Culinarias prepararon doce abundantes platos turcos. A las tradicionales preparaciones como humus y kebab se sumaron otras comidas innovadoras. Los más votados entre la prensa extranjera fueron: el yogur ahumado, la pierna de cordero, el pulpo braseado y una ensalada con aderezo de granada. Al momento del postre el respaldo fue unánime para el helado de pistacho con pudding.

  • Entrar a la cancha: Desde el año pasado los hinchas de Galatasaray, Fenerbache o Besiktas deben comprar sus entradas a través de un sofisticado sistema diseñado para evitar el ingreso de barrabravas a los estadios de fútbol. La iniciativa, similar al fracasado AFA Plus, requiere registrarse, comprar los tickets tres días antes y acreditar la identidad online. El plan fue exitoso para sacar a los violentos de las canchas, pero es tan complicado comprar las entradas que muchos hinchas dejaron de ir a la cancha.

  • Parque Gezi: En mayo de 2013 estalló una protesta en la tradicional plaza donde las autoridades de Estambul pretendían permitir la construcción de un shopping. La masiva movilización terminó nacionalizándose con protestas con diferentes reclamos al gobierno. La ocupación de la plaza donde están algunos de los hoteles más tradicionales duró varios meses hasta que la policía desocupó violentamente el campamento. A más de dos años de la represión, donde murieron 11 personas, la plaza sigue en obra.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mil y una noches
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.