DEPORTES › JUAN NERO QUIERE LA TERCERA TRIPLE CORONA PARA LA DOLFINA

“Ganar todo es imposible”

El mejor defensor del mundo debutó ayer en la temporada de polo argentino de alto handicap con el triunfo de su equipo por 20 a 6 ante Chapaleufú. “Tener la oportunidad de hacer algo que nadie ha hecho hasta hoy te da un gran envión anímico”, asegura.

 Por Adrián De Benedictis

El polo argentino inició una nueva temporada de alto hándicap, y nuevamente las miradas están apuntadas hacia el mejor equipo de la actualidad: La Dolfina. El conjunto de Cañuelas viene de consagrarse dos años seguidos en los tres torneos más importantes, y ayer inició la defensa de todo ese prestigio acumulado. Uno de los protagonistas clave del cuarteto es Juan Martín Nero, que a los 34 años es considerado el mejor defensor del mundo. Rodeado por la sencillez y el perfil bajo, Nero dialogó con Página/12 sobre las ilusiones que lo movilizan en este 2015.

–¿Cómo se preparó el equipo para comenzar la temporada en Argentina?

–Creo que estamos mejor que el año pasado. Todos hemos traído alguna yegua nueva de afuera, y en ese aspecto estamos muy bien. Nos sentimos con muchas ganas para este año, y estamos muy enfocados en todo lo que tenemos por delante.

–¿Cómo fue el año de ustedes en el exterior?

–Todos jugamos en diferentes equipos. En lo personal, en Estados Unidos me fue mal, y en Europa me pude recuperar un poco más. En líneas generales, los cuatro mantuvimos un nivel parejo, en relación a lo que fue el año pasado.

–¿Eso les permite encarar con buenas expectativas la defensa de los tres títulos grandes en el país?

–La verdad que sí, ojalá se nos dé. Sabemos que tenemos la posibilidad de ganar por tercera vez la Triple Corona, algo que no ocurre hace mucho tiempo, y eso te da un envión anímico más grande. Tener la chance de aprovechar eso sería muy lindo, pero no es algo para nada sencillo.

–¿Cómo se puede sostener en el tiempo el hecho de mantener una Triple Corona?

–Mirá, tener la oportunidad de hacer algo que ningún equipo lo ha hecho hasta el día de hoy, te da unas ganas y una adrenalina tremendas. Yo no voy a tener otra oportunidad semejante, entonces quiero hacer todo lo posible para lograrlo. Si después nos ganan porque el rival fue mejor, perfecto, pero que no nos ganen por errores nuestros por no haber llegado bien ese día.

–¿Por qué haces tanto hincapié en que es una chance única?

–Porque volver a ganar todo con este equipo dos años seguidos (lo hicieron en 2013 y 2014) lo veo imposible. Es difícil que me vuelva a pasar. Los otros equipos son cada vez mejores, y por eso es una gran chance. Igualmente, estamos lejísimos, recién empezamos a jugar.

–Intimamente, ¿sienten que a partir de fin de año podría empezar a desarmarse este equipo de La Dolfina?

–No creo. Adolfo Cambiaso está bien, y el resto también, es un conjunto buenísimo. Me parece que por lo menos dos años más vamos a seguir juntos. Pero repito, la oportunidad que tenemos este año no la vamos a volver a tener ninguno de los cuatro nunca más, por eso hay que aprovecharla.

–¿Creés que el resto de los rivales mejora diariamente para ganarle a La Dolfina?

–Sí, es verdad. Primero, todos te quieren ganar porque sos el campeón de los últimos dos años, entonces, nadie tiene nada para perder cuando enfrenta a La Dolfina. Todos te juegan con más ganas, porque vencer al defensor del título significa mucho. Pero estamos preparados para responder ante esos desafíos que tendremos por delante.

–¿Ustedes pudieron ensamblarse bien en las últimas prácticas?

–Hemos jugado cuatro o cinco ensayos y si bien los primeros no fueron buenos, los últimos salieron bastante bien.

–El año pasado, Cambiaso llegó con muchos problemas físicos a la Argentina, ¿en qué estado se encuentran en este momento?

–Estamos todos en buenas condiciones. Adolfito estuvo los últimos días con bastante fiebre, pero ese fue sólo el único contratiempo.

–¿El rival a vencer sigue siendo Ellerstina, de acuerdo a cómo se vinieron preparando los equipos?

–Sí, sin ninguna duda. Por organización y por capacidades individuales, son los que están muy bien. Pero después tenés que ganar, porque los dos equipos de La Aguada son buenos, y mismo Alegría o Chapaleufú, son todos equipos que están mejor montados. Podés perder contra cualquiera, no hay que relajarse.

Compartir: 

Twitter
 

“Podés perder contra cualquiera, no hay que relajarse”, pide Nero.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.