DEPORTES › EL VASCO ARRUABARRENA SóLO PIENSA EN EL PRóXIMO RIVAL

El campeonato entre ceja y ceja

El técnico de Boca reconoció que el resultado entre San Lorenzo y Central fue el más ventajoso. También admitió que no fue bueno el rendimiento ante Crucero y que este parate de quince días es ideal para pensar bien en Racing.

“Ahora tenemos 15 días para pensar bien en Racing. El sábado tenemos el clásico, donde queremos hacer un buen papel y conseguir la victoria. Después se viene el último tramo del torneo con la recuperación de algunos jugadores”, precisó Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca. Además, indicó que ya había preparado la próxima pretemporada, respaldó a Carlos Tevez como ejecutante de penales, reconoció que la jugada de Daniel Díaz ante Crucero era penal y evitó polemizar con Juan Román Riquelme, quien la semana pasada había critado el nivel de juego del equipo.

“Este es un lugar de privilegio, pero las evaluaciones se harán al final del torneo. Desde lo profesional, ya tenemos preparada la pretemporada, pero a fin de año nos reuniremos para analizar todo”, explicó el técnico, quien a pesar de estar cerca de su primera vuelta olímpica como entrenador dejó en suspenso su continuidad en el cargo. “Sigo pensando que estar dos años en un club es mucho, pero no gasto energía en detenerme en eso ahora. A fin de año nos juntaremos y veremos”, añadió el ex jugador, de 40 años, que ya dirigió a Tigre y a Nacional, del fútbol uruguayo.

Aunque las especulaciones hacían pensar que tanto el cuerpo técnico como el plantel de Boca estuvieron prendidos al televisor siguiendo las acciones del encuentro entre San Lorenzo y Central, el Vasco negó que haya sido así. “Recibí un mensaje de Juan Antonio Pizzi que me puso ‘cómo estarás sufriendo’ y ahí prendí para ver los últimos tres minutos”, contó en diálogo con Radio América. “El resultado fue el más ventajoso para nosotros”, sostuvo.

Adentrándose en un análisis futbolístico de lo sucedido el domingo entre el equipo que más cerca está de la consagración y otro que ya consumó su descenso, fue claro: “Sólo jugamos bien los primeros 23 minutos”. Tampoco tuvo problemas para admitir que “viéndolo por televisión es penal” la jugada en la que Daniel Díaz le dejó marcados los botines en el pecho a Maximiliano Oliva con una patada karateca en el área.

Sobre la ejecución de penales, destacó que “tenemos una lista y el que se tenga más confianza la agarra”. Y, aunque Carlos Tevez falló el segundo consecutivo, el entrenador le dio su apoyo: “De lo que tengo es de los que mejor patean. Así como (Nicolás) Lodeiro y (Nicolás) Colazo”.

Por último se refirió a las críticas esbozadas por Riquelme. “Comprendemos que todos tienen su opinión y es respetable, pero a nosotros nos interesa conseguir el campeonato. Este es un año político y complicado, pero estos chicos dieron la cara”, concluyó. El plantel vuelve a entrenarse hoy.

Compartir: 

Twitter
 

Arruabarrena: “Tevez es de los que mejor patean los penales”.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.