DEPORTES › FUTBOL > MASCHERANO SERá EL CAPITáN EN EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS

“Jugar sin Messi no es excusa”

El volante quiere que el equipo dé un paso adelante y consiga resultados positivos para generar un colchón de puntos que brinde tranquilidad en el largo camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Afirmó que seguramente Higuaín volverá a ser convocado.

“Jugar sin (Lionel) Messi tiene que ser un objetivo (para el equipo) y no una excusa”, opinó Javier Mascherano, mediocampista de la Selección, en la antesala de la primera doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El jugador de Barcelona aceptó que la baja del capitán, por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda, “seguramente repercuta”, por lo que “se necesitará más de todos” para disimularla.

“Nos faltará el jugador más importante que tenemos, pero también es cierto que en algún otro momento ha faltado y el equipo respondió”, analizó el subcapitán. Ante la inminencia del nuevo desafío que se avecina, después de perder la final de la Copa América en Chile ante el anfitrión, el futbolista polifuncional definió al torneo premundialista como “un camino largo, difícil, por lo que es necesario empezar de la mejor manera”.

“Todos los rivales son conocidos, la mayoría mantuvo su estructura (en relación con la Copa América). Siempre una Eliminatoria implica dificultad y empezar con el pie derecho genera un envión anímico importante”, agregó.

Consultado por la ausencia de Gonzalo Higuaín en la convocatoria, afirmó que “sin dudas tendrá otra oportunidad porque su nivel en el Napoli es muy bueno”. “Gonzalo ha sido y es un jugador que siempre estuvo citado, pero en este momento el entrenador ha decidido no llamarlo porque hay muchos jugadores con méritos para jugar en la selección”, mencionó apenas arribado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Otro futbolista que tomó contacto con la prensa en su llegada al país fue Sergio Romero. “Sabía que llegaba a Manchester a ser segundo arquero. Me parece bien el reconocimiento del técnico (Louis Van Gaal) a De Gea, quien tuvo una excelente temporada pasada.” Ramiro Funes Mori, quien se sumó recientemente al Everton de la Premier League, resaltó que “está contento porque la adaptación fue rápida. Ya jugué cuatro partidos en un fútbol muy intenso y de excelente técnica”. Por su parte, Ezequiel Garay, que volvió a ser llamado por Martino tras ausentarse de los amistosos en Estados Unidos, dijo que la lesión quedó atrás y “espera tener minutos de juego”. El plantel dirigido por Gerardo Martino comenzó ayer por la tarde, en el predio de AFA, la preparación para el partido del jueves ante Ecuador, que se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Los delanteros Sergio Agüero y Carlos Tevez realizaron trabajos diferenciados, aunque se estima que ambos estarán a disposición del entrenador. Sólo doce jugadores se entrenaron, por lo que recién hoy se completará la nomina de 24 jugadores.

Compartir: 

Twitter
 

“Lio ya ha faltado en otros momentos y el equipo ha respondido”, recordó Mascherano.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.