DEPORTES › EL COI TAMBIéN TIENE ALGO PARA DECIR

Las reformas en la FIFA

En momentos en que crecen los pedidos de la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional, aseguró que espera que la máxima entidad del fútbol mundial se inspire en las reformas aplicadas por el movimiento olímpico para sanear la institución.

“El COI llevó a cabo hace quince años reformas en numerosos ámbitos y si otra organización deportiva quiere hacer lo mismo, no tendríamos nada en contra; al contrario, la saludaríamos”, declaró Bach.

El Comité Olímpico tuvo que aplicar reformas en su funcionamiento y excluir a algunos de sus miembros tras un escándalo por corrupción que estalló tras la atribución de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 a la ciudad estadounidense de Salt Lake City.

A los pedidos de cambios en la FIFA se sumó ayer Hyundai. El fabricante de automóviles surcoreano, otro de los fuertes socios de la Federación Internacional de Fútbol, reclamó mediante un comunicado que “las reformas actuales de la FIFA deberían llevarse a cabo de manera rápida y transparente”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.