ECONOMíA

La burocracia sindical hace fuerza

No tendrá la trascendencia del llamado de Lula Da Silva a Bush y Aznar, pero el Gobierno sigue acumulando respaldos internacionales en su pelea con el FMI y los acreedores externos. Los titulares de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (Ciosl), Guy Ryder, y de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT), Víctor Báez, expresaron ayer su apoyo a la Argentina en un encuentro con el presidente Néstor Kirchner. El secretario general de la CGT oficial, Rodolfo Daer, también participó del encuentro y expresó su “total apoyo” a la quita del 75 por ciento.
“La Ciosl está dispuesta a lanzar una campaña directamente con el FMI —donde tenemos representación– y con los países del Grupo de los 7, porque estos países tienen la posibilidad y la responsabilidad de intervenir para que el Fondo acepte y cumpla con lo acordado con la Argentina”, subrayó Ryder.
En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, el sindicalista explicó que, durante el cónclave, él y su colega de la ORIT manifestaron a Kirchner que coinciden “el ciento por ciento con la política de este gobierno frente a las presiones de las instituciones financieras internacionales”. “La Ciosl y la CGT llevan mucho tiempo diciendo que la deuda externa no se puede pagar en la forma en que se pedía en el pasado”, completó Ryder.
La sintonía de los sindicalistas con el Presidente no tuvo matices. Ryder dijo que lo felicitó enérgicamente “por los éxitos de este gobierno”. “Creo que no sólo hay que destacar una mejora importante en la situación económica sino la existencia de un proyecto político en el que los argentinos ya creen”, agregó, como si fuera un integrante del gabinete. Finalmente, sostuvo que luego de 18 meses que no pisaba suelo argentino, encontró a la ciudadanía “con el ánimo muy cambiado en forma positiva”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.