ECONOMíA › MUCHA BRONCA DEL LOBBISTA ITALIANO

Stock presiona a EE.UU.

El FMI y el gobierno de Estados Unidos tienen una “actitud condescendiente” con Argentina, se quejó ayer Nicola Stock, copresidente del Comité Global de Acreedores. Además de mostrarse muy enojado con la nueva propuesta de reestructuración de la deuda, el lobbista italiano amenazó con bloquear la oferta. “Representamos actualmente al 44 por ciento de los acreedores y es posible que el porcentaje aumente y lleguemos a ser más de la mitad, por lo que podríamos bloquear la propuesta argentina a los acreedores”, advirtió Stock.
El representante de los bonistas se presentó en conferencia de prensa en la sede de la Asociación Bancaria Italiana (ABI), la misma que está haciendo grandes esfuerzos por trasladar toda la responsabilidad del default argentino a las autoridades del país, sin asumir su responsabilidad por haber aconsejado a sus clientes comprar títulos de un país que estaba a punto de explotar.
“Mandé una carta al premier Silvio Berlusconi para que durante la reunión de mañana (por hoy) en Roma con George Bush le hable del tema” del default argentino, comentó Stock.
Según dijo, “todos los gobiernos deben hacer una acción contra la Argentina, tanto en el FMI como en el grupo de siete países más industrializados”. Luego agregó que la última oferta “es inaceptable y la consideramos una expropiación”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Stock presiona a EE.UU.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.