ECONOMíA › PRONOSTICA SUBA DEL 5% EN EL PIB

El optimismo del Central

El Banco Central estima que la economía crecerá 5 por ciento el próximo año. El cálculo es más optimista que el 4 por ciento de expansión presentado por Roberto Lavagna en el Presupuesto. La referencia del BCRA se encuentra contenida en el programa monetario que hoy presentará Martín Redrado en el Senado. Las proyecciones macroeconómicas incluyen una inflación de entre 5 y 8 por ciento para 2005.
Redrado aseguró ayer que la inflación de este año quedará por debajo del 6 por ciento, “en línea con el programa monetario”. Y adelantó que los precios minoristas de noviembre aumentaron 0,2 por ciento.
La presentación del programa monetario incluirá una novedad: luego de asistir al Congreso, Redrado y su segundo, Miguel Pesce, recibirán a las principales 30 compañías formadoras de precios. Los funcionarios quieren poner al tanto de las proyecciones económicas a los empresarios. Confían que de esa manera acompañarán la estrategia oficial de controlar la inflación. Redrado confirmó que el Central impondrá una “tasa de referencia” que sirva “para corregir los eventuales desvíos sobre la meta de inflación”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.