EL MUNDO › EL AUTOR DE SICKO DIJO QUE HAY QUE EVITAR OTRO GOBIERNO DE LOS REPUBLICANOS EN EE.UU.

Michael Moore lo prefiere a Obama

El cineasta cuestionó al Partido Demócrata por no haber forzado una retirada de Irak, pero opinó que cualquier cosa es mejor que otro gobierno como el de Bush. También fue muy crítico de la actuación de Hillary en el último debate.

El cineasta Michael Moore respaldó ayer públicamente al candidato demócrata Barack Obama. Un día antes de las primarias en Pennsylvania, el documentalista conocido por criticar la guerra en Irak y al presidente George Bush se mostró decepcionado con los recientes ataques de Hillary Clinton hacia Obama, en los que intentó vincular al candidato favorito con el dirigente del movimiento radical musulmán negro de Estados Unidos Nation of Islam, Louis Farrakhan. “¡Sus palabras, senadora Clinton, sonaron como las de una loca! Usted selló su muerte cuando votó a favor de la guerra sangrienta (en Irak)”, indicó en su sitio de Internet michaelmoore.com “Mi apoyo es para el movimiento de Obama”, afirmó.

Un opositor acérrimo de Bush salió en defensa de Obama. Conocido por sus documentales Bowling for Columbine, Sicko y Fahrenheit 9/11, Michael Moore decidió romper el silencio, tras haberse abstenido de intervenir en las primarias demócratas. Aunque reconoció que a él y a muchos otros les importaba un “carajo” qué candidato votar en las internas demócratas, el director de cine señaló que las recientes declaraciones de Hillary cambiaron la situación. “En los últimos meses, los actos y las palabras de Hillary Clinton pasaron de ser decepcionantes a repugnantes. Supongo que el debate de la semana pasada fue la gota que rebasó el vaso”, dijo.

Sin ocultar su enojo, Moore reprochó a Clinton haber lanzado el miércoles pasado el nombre del dirigente de Nation of Islam para de-sacreditar a Obama. “He observado a Clinton y a su marido jugar este juego de apelar al peor lado de los blancos, pero el último miércoles sacó el nombre de Farrakhan de la nada para asustar a los blancos”, aseguró. “Evidentemente, Obama no tiene ninguna conexión con Farrakhan. Pero, según Clinton, el pastor de Obama (Jeremiah Wright) sí”, añadió.

El miércoles pasado, Hillary dijo en un programa de televisión que Wright estaba relacionado con Farrakhan, dando a entender que Obama tendría entonces vínculos con el líder musulmán por medio de su ex pastor. Sin embargo, el cineasta consideró ridícula la especulación de Clinton. “Parece una intolerante avivando los fuegos de la estupidez”, dijo. “Usted ha dedicado su vida a causas buenas y buenas acciones. Y ahora echa todo por la borda a cambio de un puesto porque no puede ganar sin deslegitimar a un hombre negro para que los superdelegados griten Tío Sam y le den todo a usted”, agregó.

Aunque admitió que los demócratas representan a la elite corporativa de Estados Unidos y que no hicieron nada por ese país, el cineasta llamó a votar por Obama. “No es sólo un candidato, es un movimiento profundo y masivo por el cambio”, explicó. “No aguanto un minuto más este gobierno y el daño irreversible que les hicieron a nuestro pueblo y el mundo”, dijo. Por último, Moore señaló que los demócratas pueden perder frente al republicano John McCain en noviembre. “Sabemos que todavía hay muchos estadounidenses que nunca votarán a un hombre negro. Hillary lo sabe también y cuenta con eso”, machacó de nuevo contra Clinton.

Compartir: 

Twitter
 

Moore llamó a votar por los demócratas, aunque representen a la elite corporativa de Estados Unidos.
SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.