EL MUNDO › EL ELEGIDO EN HONDURAS IRá A COSTA RICA Y SANTO DOMINGO

El Lobo está buscando apoyos

A una semana de ganar las elecciones organizadas por la dictadura, Porfirio Lobo, presidente electo de Honduras, ya empezó a moverse. Con el mandatario legítimo, Manuel Zelaya, aún refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, Lobo no mira para atrás y ya tiene un objetivo: lograr que la comunidad internacional reconozca la legitimidad de su futuro gobierno. Con esa misión, el hombre del conservador Partido Nacional (PN) viajará hoy mismo a Costa Rica a entrevistarse con el presidente Oscar Arias y 48 horas más tarde hará una escala en Santo Domingo. En el medio, recibirá en su propio territorio a un aliado de la primera hora, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. “Mañana (por hoy) vamos a Costa Rica con todos los candidatos que participamos de las elecciones y el día jueves vamos a la República Dominicana”, precisó Lobo en conferencia de prensa. “Martinelli viene a Honduras el día miércoles”, aclaró.

Sin medias tintas, Lobo remarcó los beneficios que le reportarían las potenciales gestiones de Arias ante distintos organismos de la comunidad internacional. “La finalidad de la visita es dialogar con el presidente costarricense, Oscar Arias, quien es un hombre de muchísima experiencia y va a ayudar mucho en lo que concierne a abrir puertas a nivel internacional a Honduras”, dejó en claro el hondureño. “Tenemos situaciones complicadas con algunos organismos como el Banco Centroamericano de Integración Económica, donde hay muchos proyectos congelados para Honduras por un mandato de los presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Hay que destrabar todas estas cosas”, explicó Lobo.

“Estar acompañado por los ex aspirantes es impresionante, ya que demuestra cómo todos ellos están de alguna manera muy interesados en fortalecer la unidad del pueblo hondureño”, agregó el presidente electo. Los otros candidatos que acompañarán a Lobo a Costa Rica son Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal; Felicito Avila, de la Democracia Cristiana, y Bernard Martínez, del Partido Innovación y Unidad Socialdemócrata. César Ham, ex candidato por Unificación Democrática (izquierda), aclaró que no será de la partida.

Hasta el momento, dentro del hemisferio americano, sólo Estados Unidos, Panamá, Colombia y Perú reconocieron la validez de las elecciones que el pasado 29 de noviembre consagraron a Lobo como futuro presidente. Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Nicaragua y Venezuela se niegan a hacerlo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.