EL MUNDO › EL MANDATARIO SE DIRIGIó AL REPUBLICANO DONALD TRUMP

Obama bromeó sobre su nacionalidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bromeó sobre el debate desatado en el país sobre su nacionalidad y sobre uno de los impulsores de esta polémica, Donald Trump. El multimillonario, quien podría aspirar a la presidencia, estaba entre los presentes en la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca celebrada el sábado en Washington.

En un ambiente distendido, el mandatario demócrata apareció sonriente, mientras un video mostraba su partida de nacimiento con una música de fondo que repetía: “Soy un estadounidense auténtico”. La semana pasada, la Casa Blanca tuvo que difundir el certificado oficial completo de Barack Hussein Obama en un intento de acallar la polémica sobre si había nacido en Estados Unidos o en Kenia, país natal de su padre, por lo que no estaba legitimado para ser presidente del país.

Obama anunció que iba a dar a conocer el video de su nacimiento. A modo introductorio dijo: “Les advierto, nadie ha visto esto en 50 años”, para después dar paso a una escena de la película de Walt Disney El rey León, relativa al nacimiento de Simba. A continuación, Obama se dirigió a los periodistas de la cadena Fox, conservadora, advirtiéndoles que había sido una broma.

No tardó el presidente en dirigirse al republicano. “Trump se alegra de que esta polémica se haya zanjado porque así puede centrarnos en asuntos más importantes, como ‘Fue falsa la llegada a la Luna’ o ‘¿Qué pasó realmente en Roswell?’ o ‘¿Dónde están Biggie y Tupac’?”, en alusión respectivamente a la presunta aparición de una nave extraterrestre en Nuevo México y a la muerte de dos cantantes de rap.

Obama lanzó sus irónicos dardos contra Trump nuevamente al asegurar que si Trump llega a presidente podría cambiar la Casa Blanca y mostrar una foto de la residencia presidencial transformada en una suerte de casino, columnas doradas y muchachas en bikini bañándose en la fuente de los jardines (foto).

También tuvo palabras para la congresista por Minnesota Michele Bachmann, uno de los rostros del movimiento ultraconservador Tea Party. “He oído que está pensando en competir por la presidencia, lo cual es raro porque según se dice por ahí, nació en Canadá. Sí, Michele, así es como empieza todo”, dijo. Obama bromeó también con otra Michelle, su esposa. Dijo que durante la celebración de Pascua en la Casa Blanca él daba caramelos a los niños y la primera dama se los arrebataba, aludiendo así a la campaña de su mujer sobre alimentación sana.

Compartir: 

Twitter
 

Una Casa Blanca con Trump de presidente.
Imagen: EFE
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.