EL MUNDO › UN CONFLICTO EN LA REGION AYSEN

Piquetes contra Piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, va a encabezar una reunión extraordinaria de su gabinete para analizar la situación de la región Aysén, cuyos habitantes mantienen desde hace una semana bloqueos de rutas en reclamo de una solución a un conjunto de demandas políticas y económicas.

Los manifestantes de esta región, ubicada unos 1300 kilómetros al sur de Santiago, piden al gobierno soluciones a varios problemas derivados del aislamiento que sufren, tales como el alto costo de la vida y en particular el precio del combustible, la calidad de los servicios médicos y la falta de empleo.

La alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez, aseguró que debido a los piquetes los precios se duplicaron y la falta de combustible era total. En el curso de las protestas se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, de los cuales resultaron heridos en ambos sectores, entre ellos un hombre que perdió la visión de su ojo derecho tras recibir perdigones de la policía. Mientras tanto, las organizaciones sociales nucleadas en el movimiento Democracia para Chile anunciaron que hoy realizarán una marcha en el centro de Santiago, en apoyo a la movilización de Aysén. Desde el gobierno conservador, el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, anticipó que se formará una comisión que incluirá a ministros, dirigentes y autoridades locales.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.