EL MUNDO › OLA DE HUELGAS EN EL SECTOR PúBLICO GRIEGO

Protestan contra los recortes

La ola de huelgas continúa esta semana en Grecia en los sectores de salud, educación, justicia y transporte. El gobierno, por su parte, quiere aprobar medidas de ahorro en los próximos diez días para recortar otros 11.500 millones de euros de gasto público y satisfacer así a los acreedores internacionales. Contra las iniciativas de ajuste que vienen ahogando al pueblo heleno, los sindicatos del país convocaron para el 26 de septiembre a una huelga general contra las propuestas de reformas de la troika, integrada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los farmacéuticos mantienen su decisión de no entregar medicamentos a los beneficiarios del Ente Nacional para la Prestación de Servicios Sanitarios si el Estado no paga las deudas con las farmacias. Desde ayer, los miembros de la asociación de médicos hospitalarios trabajan a reglamento, reclamando que no sean reducidos sus salarios y que el Estado les pague los sueldos atrasados. Además, más de 22.000 médicos comenzaron un paro por tiempo ilimitado en los hospitales para protestar por las horas extras que les exigen y por las que no van a cobrar. Por eso, sólo tratan casos de emergencia médica.

En educación, la Federación de Docentes de Escuela Media está por decidir una serie de medidas, comenzando por la participación en la huelga general del día 26 convocada por los mayores sindicatos del país. En tanto, el consejo de los rectores universitarios inició ayer una serie de reuniones con los líderes de los partidos para hablar de los problemas de la universidad. También los jueces están listos para protestar contra la decisión del gobierno de reducir sus ingresos. Para hoy los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Atenas tienen programada una manifestación de protesta. También se espera que antes de fin de mes los fiscales de todos los juzgados penales del país interrumpan las sesiones por cinco horas.

Por otra parte, hoy se realizará un paro en los subterráneos, ferrocarriles y tranvías en la capital helena, por una huelga de 24 horas proclamada por los trabajadores del transporte, que piden la reducción de las tarifas y el traslado gratuito para desocupados, estudiantes y pensionados con bajos ingresos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.