EL MUNDO › LO LEYO EL VICEPRESIDENTE MADURO DURANTE UNA CEREMONIA CON MILITARES

Mensaje navideño de Chávez desde Cuba

En el segundo mensaje que envía desde su clínica en La Habana, el presidente venezolano instó a los oficiales a cuidar “la unidad cívico-militar” y dijo que lucha contra el cáncer “con fe en Cristo Redentor”.

El presidente venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana tras su cuarta operación contra el cáncer, instó a las fuerzas armadas a cuidar la unidad cívico-militar. Además, reiteró su decisión de batallar por su salud para seguir “consagrándome por entero a la felicidad de mi país”.

El mensaje de Chávez, escrito en La Habana, fue leído ayer por el vicepresidente Nicolás Maduro durante una ceremonia de salutación a los cuarteles por la celebración de Navidad y fin de año. El acto, celebrado en la región oriental de Anzoátegui, tuvo un momento emotivo cuando Maduro anunció que leería una carta del mandatario, quien se recupera de la operación del 11 de diciembre, la cuarta desde que se le detectó cáncer en junio de 2011. Chávez escribió que agradecía el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración y cariño de sus camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo venezolano. “En este tiempo de Navidad y de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar nuevamente por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela”, expresó.

Asimismo, dijo sentirse orgulloso y satisfecho por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Bolivariana le está demostrando en esta hora que consideró como “compleja y difícil”. “Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones”, manifestó. Chávez convocó a los oficiales a cuidar esa conquista que es la unidad cívico-militar.

“La FANB debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar bolivariano y al mismo tiempo debe seguir cumpliendo su misión dentro de la realidad nacional con la mayor calidad revolucionaria. Igualmente nos toca cuidar esa gran conquista histórica que es la unidad cívico-militar”, afirmó. Según el mensaje, Chávez subrayó que hay una revolución militar en marcha. “Debe ser permanente, no puede detenerse”, agregó.

El mensaje, leído con voz quebrada por el vicepresidente, fue recibido con fuertes y sostenidos aplausos por la tropa formada en el cuartel de la región oriental. Maduro consideró que la Fuerza Armada Bolivariana es el pueblo en armas que tiene la responsabilidad de garantizar la paz y la soberanía de Venezuela. “El presidente Hugo Chávez, además de presidente y comandante en jefe, es comandante en jefe de una revolución verdadera, popular, antiimperialista y socialista”, añadió. El vicepresidente y canciller remarcó que todo el pueblo venezolano, en unión cívico-militar, reconoce a Chávez con el más alto grado que puede adquirir un revolucionario. “Es comandante en jefe de una revolución inédita, que ha despertado a nuestro pueblo y generado cambios en Latinoamérica”, sostuvo. “Hoy sintámonos más que nunca venezolanos, bolivarianos y tenemos que decirlo, en esta hora de la patria, chavistas, es decir, bolivarianos y socialistas del siglo XXI”, agregó Maduro, señalado por Chávez como su eventual sucesor.

El de ayer fue el segundo mensaje de Chávez que se conoce por boca del vicepresidente. El anterior fue en realidad un informe verbal en el que Maduro contó que había mantenido una charla telefónica de unos 20 minutos con el mandatario, quien aprovechó esa comunicación para enviarle al pueblo un saludo navideño. Antes de partir a la capital cubana, Chávez había advertido al mando militar contra eventuales planes desestabilizadores durante su ausencia y les pidió fortalecer la unidad y no ceder a la intriga.

Durante la jornada, el vicepresidente también se dirigió a un sector de la oposición y llamó a unirse detrás del proyecto liderado por el presidente, a quien consideró como única vía para superar la pobreza y tener estabilidad. “Nosotros se lo decimos a ustedes diputados y a quienes han militado en la oposición con críticas y posturas, ustedes dieron un paso valiente, dieron un grito a tiempo y nosotros a ustedes y a todos aquellos que desde la oposición sirven a esta patria, los invocamos con este grito: Los que quieran Patria, vengan con Chávez”, expresó Maduro.

Compartir: 

Twitter
 

Maduro difundió el mensaje de Chávez en un acto en la región oriental de Anzoátegui.
Imagen: AFP
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared