EL MUNDO › EL EX PREMIER REAPARECIó TRAS SER EXPULSADO DEL PARLAMENTO

Berlusconi denunció una dictadura

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi reapareció ayer, una semana después de ser expulsado del Parlamento, para advertir que los italianos están en peligro porque “aún viven en una dictadura, a pesar de que no haya tanques o militares en la calle”.

Con motivo de la inauguración del club Forza Silvio, Berlusconi aseguró que “desde 1992 hasta la actualidad Italia ha sufrido cuatro golpes de Estado”. Según el magnate de los medios, el primer golpe lo dio la magistratura cuando “comenzó a dominar al Poder Ejecutivo y al Legislativo”. El segundo golpe –siempre de acuerdo con Berlusconi– lo protagonizó esa misma magistratura, a la que acusó de organizarse premeditadamente para condenarlo injustamente. “Hubo un proyecto estudiado y realizado científicamente por parte de la Fiscalía y del Partido Democrático para cambiar la estrategia sobre mis procesos. Consistió en añadir a la Fiscalía jueces de izquierda, tres de tres”, explicó Berlusconi en alusión al proceso Mediaset, por el que fue condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal.

Otro de los golpes de Estado que denunció Il Cavaliere fue la implantación del gobierno tecnócrata de Mario Monti, en noviembre de 2011. “Fui obligado a presentar mi dimisión para que se instalase un gobierno completamente oscuro para los electores”, afirmó el ex premier. Por último, el cuarto golpe fue su expulsión del Senado, una afirmación que suscitó los abucheos de sus seguidores. A ellos les aseguró que en los próximos meses contactará a 27 millones de italianos a través de sus “misioneros de la libertad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.