EL MUNDO › DOS PALESTINOS MATARON A DOS ISRAELíES EN TEL AVIV Y CISJORDANIA

Muertes que avivan la violencia

Dos palestinos mataron a una joven y a un soldado israelíes en ataques con cuchillos que avivan el ciclo de violencia en los territorios de Palestina e Israel. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió un refuerzo de efectivos de seguridad y la destrucción de las casas de los terroristas, indicaron fuentes cercanas al premier. Un video del ataque perpetrado en la Cisjordania ocupada muestra a un conductor lanzando su coche contra una parada de autobús cerca de los asentamientos de Gush Etzion, al sur de Jerusalén. Tras fracasar en su intento, este conductor palestino descendió de su vehículo y persiguió a sus víctimas a pie.

Según la policía, el hombre mató a cuchilladas a Dalia Lemkus, una mujer de 25 años originaria de la colonia de Tekoa, e hirió a dos hombres de 26 y 50 años. Un guarda armado hirió de gravedad al atacante, que los servicios de seguridad palestinos identificaron como Maher Hamdi al Hashlamon. La Jihad Islámica, que presentó al atacante como uno de sus miembros, calificó el hecho como una respuesta del pueblo palestino a la ejecución del mártir Jeir Hamdan, un árabe israelí muerto a manos de la policía el sábado, en el norte de Israel, durante una detención.

“Aquí se está llevando a cabo una guerra”, declaró Avi Rohe, presidente de la principal asociación de colonos de Cisjordania, Yesha, a la cadena de televisión Channel 2. La ampliación de los asentamientos de colonos israelíes en territorio palestino es una de las principales causas de tensión. Horas antes del ataque, un palestino de 17 años apuñaló al sargento israelí Almog Shilony, de 20 años, cerca de una estación ferroviaria de Tel Aviv. El militar finalmente no pudo sobreponerse de las heridas. Tras una breve persecución, el agresor, originario de un campo de refugiados de Naplusa, en el norte de la Cisjordania ocupada, quien había entrado ilegalmente en Israel, según la policía, fue detenido.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.