EL MUNDO › LA HERMANA DEL PRESIDENTE PARAGUAYO ADQUIERE DIARIOS Y RADIOS

La familia Cartes compra medios

Sarah Cartes, hermana del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó ayer la compra de otros tres medios de comunicación. Según información oficial, el Grupo Nación de Comunicaciones adquirió el Grupo Editorial Multimedia, integrado por el Diario Popular, el diario digital Hoy y la radio por Internet Laser Stream, que pertenecía al ex presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy. De este modo, son siete las empresas del rubro periodístico que son propiedad de la hermana del mandatario.

Meses atrás, la empresaria de medios compró en abril los diarios La Nación, el periódico sensacionalista Crónica y las radios FM Montecarlo y AM 970, pertenecientes a otro grupo empresarial, el de Osvaldo Domínguez, conocido hombre de negocios vinculado con la industria tabacalera, ex presidente del club Olimpia de fútbol y ex político del oficialista Partido Colorado.

“Se trata de una iniciativa que pone en marcha un proceso de crecimiento que le permitirá asumir una posición de mayor competitividad en el mercado”, señaló en su sitio web el portal Hoy. El analista paraguayo Carlos Mateo Balmelli comentó que la ampliación iniciada por el grupo de la familia del presidente “no configura algo positivo”, porque, de esa forma, “se robustece una estructura de poder político, económico y mediático”. El sitio digital que anunció la noticia informó que el director actual del Grupo Multimedia, Edgardo Wasmosy, hijo del ex mandatario, continuará al frente de los medios, a cuyo directorio se incorporan dos representantes del Grupo Nación.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.