EL MUNDO › FRANCISCO DEDICó SU MENSAJE DE PASCUA A LOS REFUGIADOS

El Papa pidió diálogo en Venezuela

El papa Francisco repudió la violencia “ciega y brutal” del terrorismo que “derrama sangre inocente” en el mundo, abogó por la convivencia entre palestinos e israelíes, condenó que no se les dé acogida a los refugiados y pidió que el pueblo venezolano pueda encontrar formas de diálogo y colaboración entre todos. En su mensaje pascual, el pontífice argentino llamó a la paz y a la convivencia en el mundo e hizo referencia a las situaciones de violencia y guerra que viven países como Siria, Ucrania, Irak, Yemen, Libia, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil y Venezuela. “Las crónicas diarias están repletas de informes sobre delitos brutales, que a menudo se cometen en el ámbito doméstico, y de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles”, lamentó el jefe de la Iglesia católica, por lo que instó a reanudar con mayor vigor “la construcción de caminos de reconciliación con Dios y con los hermanos, que tanto necesitamos”.

Asimismo, el Papa aprovechó la ocasión para expresar su cercanía para las víctimas del terrorismo, al que calificó como una “forma ciega y brutal de violencia” que no cesa de “derramar sangre inocente en diferentes partes del mundo, como ha ocurrido en los recientes atentados en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil”. “Que lleve a buen término el fermento de esperanza y las perspectivas de paz en Africa; pienso, en particular, en Burundi, Mozambique, la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur, lacerados por tensiones políticas y sociales”, enumeró Jorge Bergoglio los conflictos bélicos en ese continente.

Francisco insistió en pedir que su mensaje pascual se proyecte “cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive”, así como “sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración” entre todos. Tras impartir la bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro, el Papa leyó su mensaje pascual.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.