EL MUNDO › ARGENTINA VENCIO A SERBIA POR 79-74

Victoria para soñar

 Por Miguel Hein

En la continuidad del Súper 4 preparatorio para los Juegos de Río que se disputa en Córdoba, la selección argentina de básquet venció a Serbia por 79-74. En primer turno, Croacia había superado a Francia por 76-70, en un partido de tono discreto.

Con una formación inicial integrada por Laprovittola, Ginóbili, Nocioni, Delía y Scola, el equipo de Hernández tuvo un primer cuarto demoledor. Concentrado en la marca, metió varios robos y los aprovechó. Embocó cinco triples y se fue al descanso con un inesperado 30-14, teniendo en cuenta el poderío del conjunto serbio, que jugó muy por debajo de lo esperado.

Cambió el panorama en el segundo cuarto. La selección visitante pasó a dominar el partido, acortó las diferencias y se fue abajo al descanso pero sólo por un doble. El 40-38 favorable a Ginóbili y compañía muestra cuánto bajó de un cuarto a otro la efectividad: Argentina marcó apenas 10 puntos contra los 30 anteriores.

Hernández presentó una rara formación inicial en el tercer cuarto, con la doble base de Campazzo-Laprovíttola y Mainoldi para buscar el tiro externo, más Nocioni y Delía. Argentina movió con acierto la pelota, generó buenas ofensivas, pero no siempre pudo definir esas buenas combinaciones. Sin embargo, los de Hernández pudieron sobrellevar la diferencia de centímetros que los serbios marcaban en ambos tableros y con un postrero triple de Ginóbili cerraron el cuarto con el marcador igualado en 58.

En el último cuarto siguió siendo destacado el trabajo defensivo de ambos equipos, aunque Argentina estuvo más efectivo en los lanzamientos –con un alto porcentaje de conversiones en triples– y se llevó la victoria que le permitirá pelear por el título el lunes ante Francia.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Fotobaires
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.