EL MUNDO › PROTESTA A LA MODA UCRANIANA

“Croacia copia a Ucrania”

El presidente de Croacia, Stipe Mesic, y la viceprimera ministra croata, Jadranka Kosor, definirán quién será el nuevo mandatario del país balcánico en un ballottage que se desarrollará en dos semanas. Mientras tanto, el candidato independiente Boris Miksic, tercero en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Croacia, denunció manipulaciones en el proceso electoral e hizo un llamamiento a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente en las principales ciudades de esta ex república yugoslava.
“Ucrania se está repitiendo en Croacia”, declaró Miksic, un empresario croata-estadounidense de ideología derechista. El candidato considera que el resultado de las elecciones fue manipulado e insiste en un nuevo recuento. Jadranko Crnic, presidente de la Comisión Electoral Estatal, rechazó el recurso de Miksic, alegando que todos los partidos políticos que tienen candidatos pudieron colocar sus observadores. Añadió que, conforme a la legislación, los candidatos independientes también podían enviar sus observadores por medio de organizaciones no gubernamentales, pero que Miksic no hizo uso de esa posibilidad.
La Comisión Electoral croata informó que Mesic obtuvo el 49,03 por ciento de los sufragios contra la conservadora Kosor que obtuvo el 20,18 por ciento. Así, Mesic rozó el triunfo de la reelección en primera vuelta, pero no alcanzó la mitad más uno de los sufragios.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.