EL MUNDO › ITALIA

Escandalete de Berlusconi

Italia se escandalizó ayer al enterarse de que Silvio Berlusconi (foto), cuya familia es propietaria del grupo Mediaset, infiltró a hombres de confianza en la televisión pública RAI cuando era jefe de gobierno de centroderecha, con lo que tenía bajo su dominio la televisión.“Es la foto de Italia en la época en que Berlusconi controlaba mediante su familia o su mayoría política toda la televisión”, comentó Paolo Gentiloni, el ministro de Comunicaciones. De acuerdo con unas escuchas telefónicas hechas en 2004 y 2005 y publicadas el miércoles por el diario La Repubblica, hombres cercanos a Berlusconi en puestos directivos en la RAI hablaban con sus pares de Mediaset –el grupo audiovisual privado de la familia Berlusconi– antes de tomar decisiones editoriales, como la cobertura informativa de las actividades del entonces jefe del gobierno. Entre los directivos involucrados destacan Deborah Bergamini, ex secretaria personal de Berlusconi, responsable de programación de la RAI en los años citados y actual dirigente del departamento de marketing de la cadena estatal. También figura el nombre del ex director general de la RAI entre 2003 y 2005, Flavio Cattaneo. En las elecciones regionales de abril de 2005, en las que la coalición de centroderecha perdió seis de las ocho regiones que controlaba entonces, Cattaneo intentó atrasar lo más posible el anuncio de los resultados, según La Repubblica. La cadena estatal anunció la apertura de una investigación interna.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.