EL MUNDO

Hot dogs

 Por David Brooks *

- Bush, no invitado. El presidente George W. Bush no está invitado a la fiesta. Para mañana Bush tiene programada una noche tranquila, tal vez a solas con su esposa, Laura, para ver los resultados por televisión. Posiblemente algunos pocos amigos lo acompañarán, según informó la Casa Blanca.

- Nueva tecnología. Uno recibe un correo electrónico con un vínculo a un video de un noticiero poselectoral revelando el nombre de la persona cuyo fracaso en emitir un voto en esta elección llevó al triunfo de John McCain por un solo sufragio. El noticiero revela el nombre en pantalla del elector responsable –el que recibió el correo electrónico– y también una portada de un periódico con el nombre de ese votante que decidió no acudir a las urnas. El proyecto fue elaborado por la organización liberal cibernética Moveon.org para promover el voto, y empezó con algunos de sus empleados enviándolos a unos cuantos amigos, pero ha tenido tal éxito que ahora el grupo calcula que casi 10 millones de personas han reenviado el mensaje, cada uno con el nombre del destinatario, que dice que su amigo, familiar o conocido (y da el primer nombre y primera letra del apellido) le ha enviado un mensaje especial.

- Tito el constructor. “Tito el constructor”, pequeño empresario, inmigrante colombiano, encantó a tal nivel a la fórmula republicana que hasta presentó a Palin en un acto de campaña en Virginia. Tito acusó a Obama de ser un político que dañaría a las personas.

- Esclavos y amos. Resulta que hay dos familias McCain. Una afroestadounidense con ese apellido porque sus antecesores eran dos de unos 120 esclavos de una plantación en Mississippi, y la otra anglosajona que incluye a John McCain, el candidato republicano, cuyo tatarabuelo fue el dueño de esos esclavos y esa hacienda. Como se informó, Michelle Obama también tiene antecesores que fueron esclavos. O sea, gane quien gane, la Casa Blanca será ocupada por alguien con raíces en esa historia estadounidense.

* De La Jornada, de México. Especial para PáginaI12.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Hot dogs
    Por David Brooks *
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.