EL MUNDO

Claves

- Estados Unidos despachó anteayer 35.000 soldados más a la zona del Golfo y habría enviado ayer otros 27.000, con lo que su número llegará pronto a más de 150.000.
- Gran Bretaña inició ayer el envío de la flota de guerra más numerosa desde el despliegue de la Guerra de las Malvinas.
- Mientras se desarrollaban estos movimientos en torno de Irak, Corea del Norte, otro de los Estados calificados por George W. Bush como parte de un “Eje del Mal”, redobló sus presiones: el viernes había anunciado su retiro del Tratado de No Proliferación Nuclear y ayer anunció el final de su moratoria de pruebas de misiles de largo alcance.
- La OPEP se reúne hoy para negociar una propuesta saudita que aumentaría los techos de extracción de petróleo para estabilizar su precio, que ha subido a más de 30 dólares por barril gracias a la crisis con Irak y el lock-out petrolero venezolano.
- Si la situación en torno de Irak deriva en guerra, el aumento resultante del precio del petróleo golpeará aún más a una economía occidental estancada.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.