EL MUNDO

Llamado de CFK a Piñera

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó a Sebastián Piñera por el éxito en el rescate. Piñera atendió el llamado en la mina, minutos antes del mediodía. Al término de la comunicación manifestó: “Cristina estaba muy emocionada”.

Luego la Presidenta editó una nueva serie de tweeters. “Acabo de hablar con Piñera. Enorme emoción. Le dije: ‘Sos parecido a Mario Sepúlveda’, el segundo minero rescatado”, contó. En otro mensaje, agregó que: “Lo vi en directo de madrugada. Sepúlveda arengaba desde el túnel. Después, imparable. Qué fuerza, qué ‘polenta’, sonriente, feliz, optimista”.

En el tercero de los mensajes hizo mención al grito de los familiares: “Chi, Chi, Chi, le, le, le, ¡Viva Chile! y repartía piedras que traía en su mochila. No se las tiró a nadie, las regalaba eufórico y agradecido”, subrayó la Presidenta.

También comentó que “le dije a Sebastián que esto es una caricia de Dios, después de la tragedia de febrero”, en alusión al terremoto. “También hablé con Evo, que está acompañándolo. Me gustó la generosidad del presidente Morales y de Bolivia”, fue el quinto mensaje. El último fue: “Chi, Chi, Chi, le, le, le. Los mineros de Chile y de Dios”.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.