EL MUNDO

“Tenemos que curarlo”

El presidente Hugo Chávez avanza en el posoperatorio después de la última operación que le realizaran en diciembre en Cuba. “Está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América latina”, dijo Fidel Castro tras acudir a votar en un colegio de La Habana, según difundió ayer el diario oficial Granma. Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006, reapareció anteayer en público, después de casi siete años de no hacerlo, para ir personalmente a votar al colegio de La Habana en el que solía hacerlo antes de enfermar y delegar el poder en su hermano Raúl, actual presidente cubano.

El líder de la Revolución Cubana aseguró, por otra parte, que todos los días recibe información sobre Chávez, en declaraciones que publicó Granma, más extensas que las difundidas anteayer, en las que subrayó también la importancia que a su juicio tiene el líder venezolano para América latina y lo comparó con próceres latinoamericanos. “Bolívar, pero también Martí y Chávez, han sido muy importantes para América latina”, afirmó el mayor de los Castro, quien también destacó al mandatario de Venezuela como “uno de los mayores artífices” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro témpore acaba de recibir Cuba.

“Aquí las elecciones no son como en Estados Unidos, donde apenas vota una minoría. No podemos dejar que eso pase nunca, porque aquí manda el pueblo”, dijo Castro sobre las elecciones cubanas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Tenemos que curarlo”
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.