EL MUNDO

“Pienso en el padre Paolo”

El papa Francisco manifestó su preocupación por la suerte del religioso jesuita italiano, Paolo Dall’Oglio, quien desapareció hace varios días en Siria, país donde residió durante más de 20 años. “Pienso en el padre Paolo”, dijo el Papa durante la solemne misa celebrada ayer en la iglesia romana de Jesús con ocasión de la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenece el pontífice.

“Seguimos con atención el caso, le somos muy cercanos”, aseguró el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, también jesuita. “Los canales ordinarios de la nunciatura y los de la Compañía de Jesús no disponen de mayores informaciones”, comentó. “Es una persona muy valiente, conoce muy bien los riesgos y esas tierras. Estamos convencidos de que actúa así por razones elevadas, que sabe lo que está haciendo”, agregó.

Informaciones contradictorias circulan sobre la suerte de padre Dall’Oglio, conocido por sus denuncias contra la represión del régimen sirio y por ofrecer ayuda a las víctimas de las tropas gubernamentales.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano no ha confirmado el secuestro del religioso. “No tenemos confirmación alguna”, precisó la ministra de Relaciones Exteriores, Emma Bonino, durante una audición en el parlamento.

Dall’Oglio, que fue expulsado de Siria el año pasado, es el fundador de un refugio en el monasterio de Mar Musa (monasterio de San Moisés el Abisinio), ubicado cerca de Damasco. El pasado 24 de julio pidió al Papa en una carta que promoviera personalmente una iniciativa diplomática urgente para Siria.

El religioso, cuyas posiciones abiertas al diálogo entre cristianos y musulmanes suscitan malestar en algunos sectores extremistas, también ha criticado a los obispos católicos sirios cercanos al régimen. Dall’Oglio aboga por el diálogo entre árabes y occidentales para ayudar a la oposición democrática como única vía para evitar una deriva islamista.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Pienso en el padre Paolo”
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.