EL MUNDO › NEGOCIAN EL FMI Y EL GOBIERNO GRIEGO

Lagarde se ve con Varoufakis

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunió por primera vez con el nuevo ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, con el que mantuvo “un muy buen intercambio” de puntos de vista.

La máxima responsable de la entidad financiera con sede en Washington confirmó a su llegada a la reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas y de Economía de la Eurozona que se ha entrevistado con Varoufakis por primera vez desde que éste fue nombrado por el primer ministro heleno, Alexis Tsipras. “Ha sido una buena reunión. Hemos tenido un muy buen intercambio de puntos de vista”, afirmó Lagarde sobre el encuentro, que se produjo antes del inicio de la reunión del Eurogrupo en el que Varoufakis y ella misma participaron ayer.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional no reveló detalles sobre el contenido de la conversación y sostuvo: “Sólo estamos comenzando un proceso y habrá mucho trabajo por hacer”. Lagarde agregó que ahora cabe “escuchar” a Varoufakis y que las autoridades griegas son “competentes, inteligentes” y “han reflexionado sobre sus asuntos”. “Ahora hay que escucharlos. Empezamos a trabajar juntos. Es un proceso que empieza y que va a durar cierto tiempo”, afirmó, coincidiendo en este sentido con otros representantes de Finanzas en Bruselas que señalaron que no se esperaban decisiones de la reunión extraordinaria de ayer. “Las cosas se van a hacer a su tiempo y tenemos que dejar tiempo al trabajo”, agregó. “Creo que no hay que ser impacientes”, dijo Christine Lagarde, directora del FMI, uno de los acreedores internacionales de Grecia.

El titular de la cartera alemana, Wolfgang Schäuble, advirtió sin embargo que Grecia debe cumplir con los compromisos asumidos dentro del actual programa de rescate. “Todo país cuenta con total libertad para hacer lo que quiera”, comentó Schäuble ayer, miércoles, “pero tenemos este programa y este programa será, espero, sostenido hasta que concluya”. Schäuble, si bien dijo también no esperar resultados del encuentro de ayer, señaló que sí podrían ponerse en marcha procesos. Eso dependería, según continuó, de la presentación que hiciera ayer el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. “Escucharemos las propuestas del gobierno griego y veremos qué podemos hacer”, señalo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Lagarde se ve con Varoufakis
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.